Un Viaje al Origen

 

Descubre el País Vasco a través de su esencia y de sus arraigadas costumbres milenarias: disfrutando, sintiendo y probando lo que nos ofrecen las raíces de esta tierra.

l

EXPERIENCIA SINGULAR

Un viaje por los mágicos paisajes del mítico Monte Gorbeia, a través del tiempo, las tradiciones, el trabajo hecho deporte y nuestra gastronomía. Viaje personalizable.
 3 días/2 noches 

w

EXCLUSIVIDAD

Viaje privado y exclusivo para grupos pequeños de 6 a 8 personas.  Atención personalizada  y exclusiva a nuestros viajeros. Genuina hospitalidad vasca

 

ECO- ALOJAMIENTO

Precioso caserío tradicional, de uso exclusivo para el grupo. Certificación Ecolabel Europea  y protocolo de limpieza anti- Covid19.

Una experiencia única para grupos pequeños

Tenemos los mejores ingredientes para preparar una experiencia inolvidable en el País Vasco: una acogedora y preciosa Eco-Casa Rural, un entorno natural inigualable, una cultura antigua con tradiciones milenarias, una de las mejores gastronomías del mundo y la pasión por ofrecer a nuestros viajeros la genuina hospitalidad vasca, siguiendo los requerimientos de calidad y de limpieza necesarios para disfrutar de la experiencia con seguridad.

Piedra y madera: creadoras de un estilo de vida

A través del deporte rural vasco (herri kirolak) se reflejan tradiciones milenarias y un modo de vida rural.

El ancestral trabajo de cantera, derivó en lo que hoy conocemos como el deporte del levantamiento de piedra (harrijasotzea) y el trabajo que se desempeñaba en los hayedos, se convirtió en un deporte rural, el corte de troncos (aizkolaritza)

Esta experiencia contiene dos espectáculos en directo con deportistas de alto nivel en la materia que mostrarán la pasión y singularidad de estos deportes. 

 Magnífico entorno natural

 

Recorrerás lugares de difícil acceso en vehículo todoterreno, para acceder a puntos de acceso restringido.

Pasearás por un fácil sendero por “Itxina”, el macizo kárstico más grande de España y uno de los lugares mágicos del Gorbea . Tocarás el cuerno en el Gorbea, uno de los montes bocineros.

Conocerás “Otzarreta”, el hayedo más espectacular de Bizkaia, donde el silencio y la magia impregnan las centenarias hayas.

Descubrirás el Mar de Prados del Gorbeia , donde se encuentra  la Casa Rural y el impresionante cañon de Delika hasta el Salto del Nervión.

Gastronomía tradicional

 

Disfrutarás de las mejores experiencias gastronómicas  con desayunos tradicionales, hamaiketako montañeros y cenas privadas en el caserío. 

 Realizarás una visita guiada por la bodega y viñedos de la denominación de origen de “Bizkaiko Txakolina” (Txakoli de Bizkaia).

Degustarás una fantástica comida tradicional en el caserío Axpe Goikoa de Dima (Bizkaia).

Alojamiento rural sostenible

 

Ulle Gorri Baserria es una antigua casa de labranza de corte Álavés, situado en un enclave privilegiado en el País Vasco, en Gorbeialdea.   

La Casa Rural, de uso exclusivo y privado para el grupo,  ha sido rehabilitada recuperando materiales originales antiguos del caserío y muebles antiguos restaurados, dotando a la casa de una personalidad única que enamora a quienes nos visitan. 

 

 El programa surge de una estrecha colaboración, en la que se comparte la ilusión y pasión por nuestra tierra, entre Basque Sports, especialistas en la gestión y promoción de actividades de Deporte Vasco Rural ( Herri Kirolak) y Ulle Gorri Travel- The Land of the Basques Experience, agencia de viajes boutique, especializada en viajes de interpretación de la naturaleza y del entorno rural en Gorbeialdea, historia, patrimonio y cultura del País Vasco.

 

R

Ulle Gorri Travel, es una agencia de viajes receptiva registrada en el País Vasco . CEI:2437

R

Casa Rural Ulle Gorri Baserria con registro turístico del País Vasco.  XVI00132

R

Certificado Ecolabel Europeo como alojamiento sostenible: ES-EU/051/00031

R

Compromiso con la Calidad TurÍstica  SICTED . Protocolos de limpieza  anti-Covid19

Opiniones sobre Ulle Gorri Travel

The Land of the Basques  

Gracias por diseñar unas vacaciones perfectas. Había pasado días  investigando para descubrir una casa de ensueño en el País Vasco y tener una verdadera experiencia rural y cultural. Hicistéis realidad mis vacaciones soñadas y mucho más.

Su acogida y hospitalidad fueron como de unos parientes queridos.  Inaki como guía, no solo tiene un vasto conocimiento del lugar, sino que fue muy paciente con nuestro grupo.  Su entusiasmo y amor por su región nos hicieron experimentarla como locales. Y para colmo, su canto y sentido del humor agregaron ese extra que no será igualado. ¡Hermosa voz!

Te recomendaría a todos los que buscan una experiencia increíble en el hermoso País Vasco.

Ajeeta C. - San Francisco, USA

Tuve una experiencia memorable en el País Vasco. La personalidad divertida y paciente de Inaki solo enriqueció la experiencia y es un excelente guía, que nos  mostró muchas joyas ocultas en el camino. Habiendo crecido en el País Vasco y viajado por el mundo, su conocimiento  del pais y de sus tradiciones e historia es vasto. La hospitalidad de Ana fue como la de una madre, constantemente comprobando si necesitábamos algo pero sin invadir nuestra privacidad. Ella ha creado una granja de ensueño con una sorprendente mezcla de lo antiguo y lo nuevo, una casa con piezas auténticas y comodidades modernas al mismo tiempo.

Rosey N. - San Francisco, USA

La mejor experiencia de vacaciones! Gracias, gracias Ana e Inaki. Han sido anfitriones absolutamente increíbles, ¡muy acogedores, amables y genuinos! ¡Celebrar el cumpleaños de Lily con tu guía fue la mejor experiencia de mi vida!

Anu – San Francisco , USA

Espero volver con mi familia la próxima vez. Iñaki y Ana dirigen una agencia de viajes boutique. Como historiadora estoy muy interesada en el patrimonio industrial y natural.  Recomiendo de todo corazón a Iñaki como un guía turístico privado, muy eficiente, entretenido e interesante. Una viajera feliz 

Jillian B. - Canberra, Australia

Valoraciones de la Casa Rural Ulle Gorri  

Contacta con nosotros para personalizar vuestro Viaje al Origen

The purpose and intended use of both the data themselves and their processing, is to facilitate the business relationship and inform you of our services and promotions.

7 + 15 =

.

Abrir chat
Powered by